Esto también pasará


Por: Edgar Martínez*


Uno de mis mejores amigos participa en la red de negocios BNI, en el capítulo Guelaguetza, hace pocos días me compartió un video de Ivan Misner, fundador y presidente de BNI, en el video Misner comparte un ejercicio que en este momento es hasta un desafío, pide enumerar cuatro cosas positivas que podrían salir de esta crisis generada por el COVID-19.


Escuchamos tantas noticias, comentarios, opiniones, etc., en los diferentes medios de comunicación que por momentos resulta confuso identificar que es real y que es ficción.


El ejercicio de Misner es simple pero muy poderoso, hacer esta lista nos enfoca de nuevo, las cosas positivas que hemos puesto en esa lista refuerzan nuestro espíritu.


Misner hace una analogía con una crisis que él enfrentó (todos tenemos la nuestra en algún momento), comparte su experiencia enfrentando al cáncer, recuerda que entonces su lista de las cuatro cosas positivas que obtendría de esa crisis le ayudó a mantenerse enfocado en lo positivo que podría obtener de esa experiencia.


Hoy, guardando las medidas de prevención posibles, esta reflexión que para mi ha sido muy útil y pertinente la comparto con cada uno de ustedes.


Imaginen las cuatro cosas positivas que podrían salir de esta crisis: acercamiento familiar, redes de amigos fortalecidas, nuevo aprovechamiento del tiempo, hacer un newsletter, etc., pero cualesquiera que sean esas cuatro cosas, que sean positivas, que te recuerden porque vale la pena seguir, que te inspiren y te apasionen, porque esta crisis: también pasará.

*Edgar es CoFundador y Director General de Biodent,

Ashoka Fellow, Premio Visionaris UBS 2017 ,

aficionado a la bici y las buenas conversaciones.

3 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 Sonrisas Sin Fronteras SAPI DE CV